14 feb. 2015

Creatividad: aprender a enriquecer nuestro pensamiento

Creatividad I. La creatividad se puede aprender. 

Todos somos creativos y si por circunstancias, esta faceta no la hemos desarrollado con anterioridad, debes saber que a ser creativo se puede aprender. Y cuanto mas se practica, mejores resultados se pueden lograr. Así que siempre es un buen momento para empezar. 

Pero ¿para que necesitamos ser creativos?

Creative Market


Ser mas creativos nos puede servir de ayuda en nuestra vida diaria, ya que nos puede permitir usar distintas herramientas para llegar a soluciones o pensamientos divergentes tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal.

Gracias a un enfoque mas creativo podemos cambiar e innovar nuestros análisis, podemos actualizar nuestra mirada y descubrir nuevas posibilidades. Ante la resolución de un problema, ante un nuevo reto vamos a ser capaces de adoptar una nueva visión, mucho mas plena y llena de mas matices que con una perspectiva clásica.




Así que desde aquí, ademas de acercarnos a las diferentes facetas de la creatividad vamos a ir conociendo las distintas herramientas que nos permiten ser mas creativos, mas innovadores, resolutivos o emprendedores. Nos ayudarán a mirar la vida desde un punto de vista completamente nuevo... ¿te apetece probar?


Camille Claudel es un ejemplo de mujer valiente, creativa, fuerte, capaz... y olvidada.



Camille Claudel (1864-1943) fue una escultora cuya genialidad pasó desapercibida al coincidir en el tiempo con la de su amante Rodin, en cuyas esculturas trabajaba además de en las suyas propias.


Sakountala. Camille Claudel.

Sakountala es la inspiración de esta obra de Claudel: drama hindú escrito por Kalidasa. Narra el desafortunado amor entre Sakountala y el rey Dusyamta, quien de rodillas implora perdón a la joven por no haber cumplido sus promesas y no haberla reconocido como amante a ella y al hijo de ambos. Es el reflejo de su propia vida junto con Rodin, un artista tiránico que nunca cumplió sus promesas de amor. Hoy, día de San Valentín me he acordado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario