17 feb. 2015

Tiempo de recreo

mi mejor CINE


Whiplash, película de Damien Chazelle, está llena de emoción y lucha. No te puede dejar indiferente. 

La música, la ambición,  el esfuerzo y la obsesión están narradas de una forma magistral, y consiguieron tenerme hipnotizada durante toda la película. Los dos actores protagonistas brillan con luz propia, pero Milles Teller (el batería de jazz) me parece soberbio. Creo que a nivel actoral crear un personaje potente, con tantos matices y "sin que destaque" es mucho mas difícil que crear el personaje de tirano y cruel profesor. Para mi gusto Teller lo consigue de manera insuperable.



Los minutos finales son un duelo que te hacen vibrar de emoción. Una maravilla imprescindible de la que disfruté en enero.


mi mejor LECTURA


Yotsuba de K. Azuma. Es un manga adorable, al que sigo desde hace tiempo y que invariablemente me hace sonreír. 

Es una saga muy especial y la historia queda muchas veces en segundo plano frente a la potencia visual de sus viñetas. 

Azuma se deleita en cada imagen, en cada paisaje.  Sus ilustraciones te muestran un Japón cercano y sin prisas... ese Japón que conozco y anhelo, con calles colmadas de cables eléctricos y pequeñas casas tranquilas, que se asoman a la urbe como oasis en el desierto. 




mi mejor ACTIVIDAD

Disfrutar de unos días de vacaciones EN ASTURIAS. Sentir la nieve en los pies. 

Comer en un magnífico restaurante de carretera en la A5 (siempre paramos ahí): Los Palomares. La cocina de Teo Rodríguez y su equipo es fabulosa y disfrutamos esta vez con unas hamburguesas de buey con cebolla confitada y foie fresco espectaculares. Otra delicia: los Buñuelos  cremosos de bacalao y piñones. 
Una cocina de calidad (para ser un bar de carretera) con un precio muy recomendable.


©hilosylaberintos


No hay comentarios:

Publicar un comentario