Lecturas 2019

LEÍDO


10* (IMPRESCINDIBLE)

Vivian Gornick. Apegos feroces. Ed. Narrativa Sexto Piso. Esta autora ha sido todo un descubrimiento. Es una escritora de una calidad brillante, con una sinceridad y honestidad que te permite descubrirte en su narrativa. Esta historia es la de una madre, neurótica y terca, y una hija que ansía encontrar su propio lugar en el mundo. Una novela de mujeres, de tipos de mujeres muy reconocibles por su cercanía.



* Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. Ed. Penguin Clasicos. Estuche con la obra completa de la autora. Austen es una autora de la que suelo releer sus obras una vez al año, cada año desde hace bastante tiempo. A mi me fascina, y sus novelas están escritas en un lenguaje tan cercano, tan certero y mostrando una psicología narrativa tan clara, que se leen rapidísimo. Esta obra es una de mis favoritas.




Jane Austen, Sentido y Sensibilidad. Ed. Penguin Clasicos. Estuche con la obra completa de la autora. Otra de mis favoritas. Una novela que rezuma ironía, psicología, y una visión de la sociedad de la época clara y concisa.



Jane Austen, Enma. Ed. Penguin Clasicos. Estuche con la obra completa de la autora. Otra de las novelas imprescindibles de la autora. Enma, la protagonista, logra dotar a la obra de un ritmo vertiginoso. 



Jane Austen, Persuasión. Ed. Penguin Clasicos. Estuche con la obra completa de la autora. Esta es otra de las novelas que están en los primeros puestos. 



9* (FABULOSA)

Jane Austen, Mansfield Park. Ed. Penguin Clasicos. Estuche con la obra completa de la autora. Una novela algo inferior en cuanto a calidad a las cuatro anteriores pero igualmente imprescindible para conocer el universo de Jane Austen.



7* (INTERESANTE)

Jane Austen, La abadía de Northanger. Ed. Penguin Clasicos. Estuche con la obra completa de la autora. De todas las obras de Austen, sin duda esta es -en comparación- quizás la de menor calado. Tiene un ritmo narrativo más lento y los personajes no fluyen como en las otras novelas. Aún así, es necesario conocerla para poder acercarse a toda la obra de la autora.
 



6* (ACEPTABLE)

*Sayaka Murata. Hozuki, La dependienta. Ed. Duomo. Es una lectura sobre la soledad y los convencionalismos, que se desarrolla en Japón. Es entretenida pero te deja con ganas de conocer más profundamente a su protagonista, una joven apática, asocial, sin emociones y atípica que se encuentra al margen del estilo de vida social y común.


IMPORTANTE. Todas las imágenes de los libros mostrados pertenecen a cada editorial reseñada. Las fotos han sido realizadas por hilosylaberintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario