Lecturas 2021

LEÍDO


10* (imprescindibles)


Hamnet. Maggie O´Farrell. Una obra poética, sobre la peculiar vida de Agnes, la esposa de Shakespeare. Pese a ser una ficción (ya que apenas hay datos biográficos de ella), el trabajo que hace O´Farrel con el personaje es extraordinario. 
Muy recomendable y todo un descubrimiento.



Mendel, el de los libros. Stefan Zweig. Una pequeña y deliciosa obra que habla sobre el olvido y sobre los libros. Sobre lo que nos conforma. Imprescindible.



La niña del faro. Jeanette Winterson. Una obra deliciosa, poética, delirante, como otras de Winterson. Mundos divergentes, paralelos, oscuras esquinas para perderse. 





8* (muy recomendable)


El amor de Erika Ewald. Stefan Zweig. Otro pequeño cuento de Zweig sobre el amor perdido, sobre el miedo, sobre la soledad.




Mi familia y otros animales, Gerald Durrell.  Alianza Editorial. Es la primera parte de una divertida trilogía autobiográfica que narra las aventuras de la familia Durrell al llegar a Corfú en 1935. Una novela divertida, con mucho humor y con una historia fluida que consigue engancharte desde las primeras páginas. La completan Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses.




Historia de una hora, Kate Chopin. Ed. Alba Clásica. Fabulosa historia corta publicada en 1894. Un brevísimo cuento sobre el vuelco de una vida. Se lee en apenas diez minutos pero te hará reflexionar un buen rato. 



7* (interesante)

Orgullo y Prejuicio, Jane Austen. Norma Editorial. Es la edición manga del clásico de Austen. Divertido de leer, al comparar con la novela original saltan a la vista los aspectos sociológicos que influyen en el manga. Así que hay que leerlo con cierta flexibilidad. 





5 * (entretenido)


Julia Quinn, La crónica de los Bridgerton. Editorial Flamarion. Una novela de época cuyo único interés reside en entretener sin pedir nada más. Puede ser estupenda para momentos en los que necesitas lecturas muy sencillas, que te permitan ni centrarte ni profundizar, como hacer un crucigrama. Fluida, logra crear una trama con intriga por lo que lo terminarás en seguida. Su mejor baza: las anécdotas y protocolos del periodo de la Regencia en Inglaterra (1811-1820).






IMPORTANTE. Todas las imágenes de los libros mostrados pertenecen a cada editorial reseñada. Las fotos han sido realizadas por hilosylaberintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario